Home ACTUALIDAD CÓMICS VERANIEGOS

CÓMICS VERANIEGOS

CÓMICS VERANIEGOS
0
0

El verano es la época ideal para pasar un buen rato leyendo algunos de nuestros cómics favoritos. Pero también es una oportunidad única para descubrir algunas joyas inesperadas. Hoy os presentamos una selección especial de cómics veraniegos, historias que tienen en común compartir, de alguna manera, la temática estival. Encontraréis un poco de todo: cómic europeo, americano y manga; historias nostálgicas, sobrenaturales, emotivas, románticas, de superhéroes, divertidas e incluso de zombies.

 

Los buenos veranos

Con la serie Los buenos veranos Jordi Lafebre y Zidrou nos traen con humor una visión nostálgica de aquellos veranos de los años 70’, llenos de ilusiones y alegrías, pero también de esas decepciones cotidianas que evocan el sabor de los helados y el olor a bronceador.

Unas vacaciones familiares que recuerdan una pareja de jubilados belgas en un picnic a la orilla de un río y que también tiene sitio para cuestiones más existenciales como la pérdida y la muerte, siempre tratadas con un optimismo desenfadado.

CÓMICS VERANIEGOS 1

Nieve en verano

En la serie Nieve en verano (Natsuyuki Rendezvous), Haruka Kawachi nos cuenta la historia de Hazuki, un joven que se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, descubre consternado que no vive sola. Shimao, su difunto marido, permanece a su lado en forma de fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular…

CÓMICS VERANIEGOS 2

Un verano insolente

El dibujante catalán Rubén Pellejero y el guionista francés Denis Lapière nos llevan con Un verano insolente al México de 1923, la época mítica de la historia del fotógrafo americano Edward Weston y su amante Tina Modotti y de los muralistas Diego Rivera, Siqueiros, Orozco… La ciudad se ha convertido en el refugio de muchos artistas en pos de libertad y rebosa de una increíble energía artística y política. Todos sueñan con un ideal revolucionario y con un arte al servicio del pueblo. Pero pronto ese bullicio espiritual, esa explosión de los sentidos, dejan lugar al tumulto, las dudas y el desencanto…

CÓMICS VERANIEGOS 3

Aquel verano

Con Aquel Verano, las primas Mariko y Jillian Tamaki redefinen la novela gráfica adolescente narrándonos una historia sobre un verano inolvidable.

El que viven Rose y su amiga Windy en Awago Beach. Rose y sus padres van cada año desde que ella era una niña. Y su amiga Wendy siempre ha estado allí como la hermana pequeña que nunca tuvo. Pero este verano es diferente. Los padres de Rose no dejan de discutir y las dos amigas se ven envueltas en una tragedia que se cierne sobre el pequeño pueblo costero.

Una obra espléndida, desgarradora y en última instancia un soplo de esperanza. Una mirada vibrante a la juventud y la madurez.

CÓMICS VERANIEGOS 4

JLA: Pesadilla de Verano

Con guiones de Mark Waid (52, Flash) y Fabián Nicieza (Red Robin, Batman) e ilustraciones de Jeff Johnson (Superman: Maldad eterna) y Darick Robertson (Transmetropolitan), JLA: Pesadilla de verano narra el resurgir de la Liga de la Justicia en una historieta que sirvió́ como punto de partida para la JLA de Grant Morrison.

En este especial de la Liga de la Justicia, una nueva generación de superhéroes ha aparecido en el Universo DC. Pero absolutamente nadie se acuerda de sus predecesores, ni siquiera ellos mismos. ¿Quién está detrás de la amnesia de Superman, Batman y compañía? Y, lo más importante, ¿quién detendrá́ lo que puede ser una amenaza de proporciones épicas?

CÓMICS VERANIEGOS 5

Summer Wars

Mamoru Hosoda (Wolf Children, El niño y la bestia), considerado el sucesor del maestro Miyazaki, nos trae con Summer Wars una divertida historia romántica veraniega.

Durante las vacaciones estivales de segundo de secundaria, Kenji recibe un encargo de Natsuki, la chica por la que suspira, y acaba viajando con ella a la casa de su bisabuela. Pero luego descubre que… ¿¡Resulta que el encargo consistía en fingir ser su “prometido” de cara a su familia…!? Bueno, tan solo deberá enfrentarse a sus 27 parientes.

CÓMICS VERANIEGOS 6

Tokyo Summer of the Dead

El prometedor mangaka Shiichi Kugura, responsable de Zombie Comic Anthology e implicado en la creación de los mangas basados en la famosa saga de videojuegos Persona, a lo largo de los cuatro tomos de Tokyo Summer of the Dead nos cuenta la historia de los jóvenes Semeya y Minamori rodeados de muertos vivientes atrincherados en su casa en un Tokio en pleno brote zombi. Una historia tan sorprendente como adictiva.

CÓMICS VERANIEGOS 7

Esta ha sido nuestra pequeña selección de cómics veraniegos, pero seguro que nos hemos dejado algún título imprescindible ¿cuál nos propones tú?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.