Home ACTUALIDAD CÓMICA HASTA LA MÉDULA; GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2

CÓMICA HASTA LA MÉDULA; GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2

CÓMICA HASTA LA MÉDULA; GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2
0
0

¡Ya tenemos aquí la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia! Y si algo podemos decir es que continúa con el mismo nivel de humor, acción y buen rollo que tenía su predecesora.

GUARDIANES DE LA GALAXIA

Guardianes de la Galaxia fue, en su momento, la película más entretenida y más divertida de todas las producidas por Marvel. De hecho, incluso podríamos afirmar que ha creado un estilo especial, el “estilo Guardianes de la Galaxia”, una manera única de integrar el humor a la acción, de construir unos personajes conflictivos que a pesar de sus diferencias trabajan mejor en equipo, y con una base de referencias a la cultura popular, que sólo James Gunn ha conseguido hilvanar con éxito.

CÓMICA HASTA LA MÉDULA_ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 7

Ciertamente, el primer sorprendido de su éxito fue el mismo Gunn, pero su personal visión del mundo Marvel funcionó y, en Guardianes de la Galaxia Vol.2 vuelve a repetir la fórmula, ¿por qué cambiar? Y, la verdad, es que lo consigue de nuevo.

 

Guardianes de la Galaxia Vol.2, la historia continua

La decimoquinta película del Universo Cinematográfico Marvel está, de nuevo, escrita y dirigida por el mismo James Gunn y cuenta con las actuaciones de Chris Pratt como Peter Quill/Star-Lord, Zoe Saldaña como Gamora, Dave Bautista como Drax “El destructor”, Vin Diesel que da voz a Baby Groot, Bradley Cooper dando su voz a Rocket, Michael Rooker como Yondu, Karen Gillan y Kurt Russell entre otros.

En esta secuela, los Guardianes deberán luchar por mantener unida a su nueva familia, mientras se esfuerzan en resolver el misterio del verdadero origen de Peter Quill. La historia nos lleva tres meses después de los sucesos narrados en la primera entrega y, nuestros protagonistas, a pesar de sus recién adquiridas responsabilidades, no saben renunciar a sus viejos hábitos y a esa extraña costumbre de provocar conflictos allí por donde pasan.

CÓMICA HASTA LA MÉDULA_ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 1

En esta ocasión, al intentar evitar el robo de unas valiosas baterías no sólo traicionarán a sus legítimos propietarios y a quienes les contrataron para protegerlas (los Soberanos), sino que la liarán aún más cobrando por sus servicios liberando de su cautividad a Nebula, la hermanastra de Gamora. ¿Consecuencias? Los Soberanos acabarán por iniciar una impecable persecución espacial de la nave Milano.

De hecho, esta primera parte de la película se asemeja mucho a la primera entrega. Empezamos con un personaje bailando al son de un tema ochentero, tenemos una raza de villanos que persigue a los protagonistas, tenemos un macguffin (las baterías, en vez del orbe), y también tenemos grandes dosis de batallas espaciales, escenas en cámara lenta y humor a raudales. Pero todo cambia cuando entra en escena Ego, el personaje interpretado por Kurt Russell.

CÓMICA HASTA LA MÉDULA_ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 5

Ego es una especie de semi-dios, la personificación de un planeta viviente que rescata a los Guardianes de la persecución de los Soberanos. Y a partir de este momento, la trama se divide en varios hilos narrativos… ¡de los cuales ya no os contamos más! Lo que sí os podemos explicar es que si la película del 2014 se centraba en unir a los personajes formando un equipo, Guardianes de la Galaxia Vol.2 se dedica más a demostrar la fortaleza de sus vínculos y comprobar si son capaces de superar sus conflictos personales y sus diferencias para llegar a formar una familia.

CÓMICA HASTA LA MÉDULA_ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 4

 

Y sí, sigue la acción y el humor, mucho humor

Es difícil clasificar la saga Guardianes de la Galaxia. ¿Es acción?, ¿es humor?, ¿son tan siquiera una películas del Universo Cinematográfico Marvel? Porque si algo han conseguido en ambas entregas, es mantener su absoluto aislamiento del resto del UCM situándose al margen del tono y la estructura del resto de superproducciones. Viendo cualquiera de las dos entregas, uno tiene la sensación, en ocasiones, de encontrarse más cerca del concepto de la Lego Película que del estándar del UCM. Y es que la irreverencia que marca el tono de toda la historia y la constante capacidad de reírse de sí mismas hace muy difícil su incorporación en el resto del universo.

CÓMICA HASTA LA MÉDULA_ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 3

Como muestra de ejemplo, baste la primera escena de Guardianes de la Galaxia Vol.2. Se está desarrollando la increíble batalla entre los Guardianes y un alíen gigante que pretende robar las famosas baterías. Pero la cámara deja la escena desenfocada en segundo plano, centrándose en el gracioso baile de Baby Groot. Algo impensable en cualquier otra producción de Marvel.

CÓMICA HASTA LA MÉDULA_ GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2 6

Y éste es sólo un detalle, Guardianes de la Galaxia Vol.2 quizás no sea simplemente una película cómica, ni sea una simple película de acción. Es una película de superhéroes… un poco alocados.

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.