Home ACTUALIDAD LAS MEJORES EDICIONES LIMITADAS DE MARVEL

LAS MEJORES EDICIONES LIMITADAS DE MARVEL

LAS MEJORES EDICIONES LIMITADAS DE MARVEL
0
0

A finales del 2014 Panini Cómics y SD Distribuciones llegaron a un acuerdo para crear una nueva línea editorial de distribución exclusiva en librerías especializada. Con el nombre de Marvel Limited Edition. Así nacía una colección enfocada a recopilar material clásico de la Casa de las ideas; material de gran calidad, pero orientado a un público más minoritario y selecto. En una edición especial de lujo en tapa dura, numerada y limitada a 1.500 ejemplares.

Se trataba de una colección pensada especialmente para fans y coleccionistas, centrada en las etapas más clásicas de Marvel, con material selecto y difícil de conseguir en nuestro país o que aún permanecía inédito.

El primer tomo de la colección fue Los Eternos de Jack Kirby. Un tomo que recopilaba 19 historias en las que “El Rey” Kirby daba rienda suelta a creaciones propias como los Eternos, los Desviantes y los Celestiales en plena explosión creativa. A continuación le siguieron títulos como The Rampaging Hulk, La Pantera Negra de Jack Kirby y el Ka-Zar de Buscema. Marvel Limited Edition nos prometió traernos material que marcó una época y que aún en la actualidad, varias décadas después, sigue siendo referencia para autores y fans de todo el mundo. Es evidente que lo ha conseguido, pero hagamos un repaso a los mejores títulos de la colección.

 

The Rampaging Hulk

En el año 1977, aprovechando la popularidad del personaje gracias a la teleserie protagonizada por Lou Ferrigno y Bill Bixby, Marvel volvió la vista hacia sus orígenes con The Rampaging Hulk, un espectacular magazine en blanco y negro ambientado en los primeros tiempos del Monstruo de Piel Verde.

Con el arte de Sal Buscema, Doug Moench, Keith Pollard, Walter Simonson y Jim Satarlin, este volumen comprende los 9 primeros números de la revista original, descubriéndonos al Hulk más salvaje, primario y poderoso.

LAS MEJORES EDICIONES LIMITADAS DE MARVEL 2

Los Invasores 01 y 02

¡Un clásico de la historia del cómic americano! Los tres grandes héroes de la Edad de Oro, El Capitán América, La Antorcha Humana y Namor, se unen en el mayor súper-grupo de la Segunda Guerra Mundial: Los Invasores, el primer frente contra los nazis. El gran proyecto retrospectivo soñado y cumplido en los años setenta por Roy Thomas, junto al dibujante de culto Frank Robbins.

La saga se divide en dos tomos: Los Invasores 01 que comprende los 30 primeros números de la serie americana más dos especiales; y Los Invasores 02 que contiene el resto de la historia.

LAS MEJORES EDICIONES LIMITADAS DE MARVEL 3

Los Inhumanos

Una delicatessen sólo apta para los paladares más delicados. Un volumen único que reúne todas las aventuras clásicas de Los Inhumanos. Empezando por las míticas historias en las que Stan Lee y Jack Kirby desvelaban el origen secreto de Los Inhumanos, continuando con la serie realizada en solitario por El Rey de los cómics, quien a continuación dio paso al equipo de “La guerra Kree-Skrull”… ¡Roy Thomas y Neal Adams! E incluyendo las míticas historias que dibujara Neal Adams.

Los Inhumanos es un tomo realmente especial, lleno de historias inéditas en España o que no se habían publicado en mucho tiempo, y que no pueden faltar en tus estanterías.

LAS MEJORES EDICIONES LIMITADAS DE MARVEL 4

Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas

Con Estela Plateada: La oscuridad más allá de las estrellas, la colección Marvel Limited Edition, posiblemente alcanzó su punto álgido. Se trató de un volumen especial, fuera de colección y con un formato más grande de lo habitual; en blanco y negro, con tonalidades de grises en lugar de a color (por deseo expreso de su autor) en edición limitada y firmada por Claudio Castellini.

LAS MEJORES EDICIONES LIMITADAS DE MARVEL 5

Amazing Fantasy

Amazing Fantasy es el imprescindible que todo fan del cómic americano debe conocer. No sólo es la serie en la que debutó Spiderman. Es el magazine que desafiaba la inteligencia. Historias de ciencia ficción y fantasía, sofisticadas, con alienígenas, viajes en el tiempo, fantasmas, pesadillas nucleares e incluso el secreto del Universo. Una de las obras más desconocidas y apasionantes de los padres de Marvel, de la mano de Steve Ditko, Jack Kirbi y Stan Lee.

LAS MEJORES EDICIONES LIMITADAS DE MARVEL 6

Supervillanos Unidos

La delgada línea que separa a héroes y villanos por fin puede ser cruzada con Supervillanos Unidos. Una historia trepidante que habla de una guerra que arrasa con todo a su paso, desde las almenas del castillo del Doctor Muerte en Latveria hasta las profundidades de Atlantis, y tal vez ni siquiera Los 4 Fantásticos, Los Vengadores o Los Campeones puedan hacer nada por detenerla.

LAS MEJORES EDICIONES LIMITADAS DE MARVEL 7

Bien, como siempre os decimos cuando hacemos estas personales selecciones de “los mejores”, ya sabéis que es difícil dotarlas de una objetividad absoluta. Y la colección Marvel Limited Edition está plagada de muy buenas historias que, no por faltar en este artículo, quiera decir que sean menos buenas. De hecho, ¡son todas estupendas! Pero tú, ¿cuál echas de menos?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.