Home ACTUALIDAD Top 10 de los cómics eróticos

Top 10 de los cómics eróticos

Top 10 de los cómics eróticos
0
3

 

El cómic erótico nació como un fenómeno contracultural, una forma de crítica social que se reía de las normas y de la censura. Su intención era provocar, parodiar y divertir. Con el tiempo se ha transformado en género con carácter propio, donde se siguen rompiendo tabúes pero lo artístico y lo sugerente, supera siempre a lo vulgar.

Como en cualquier manifestación artística, el cómic erótico también tiene su élite de artistas reconocidos y consagrados por su manera de impactar con sus obras. El cómic erótico no es un seguido de ilustraciones para adolescentes con las hormonas a tope. Si no que se trata de historias sofisticadas que elevan la imaginación del lector. Podemos destacar verdaderas obras de arte que dan rienda suelta a la fascinación, tras las cuales hay un auténtico trabajo creativo. Hoy os presentamos las 10 mejores. Hay muchas más y, por supuesto, hay que tener en cuenta que se trata de una lista muy subjetiva:

  • PEACH

Sin llegar a los extremos del hentai, U-jin el maestro del manga erótico, despliega su estilo más liviano y divertido en Peach, una comedia en la que el joven y virgen Houshi Saito recibe una inesperada visita: una chica hermosa viene a confesarle que lo ama. Además, su jefa le ha impuesto la misión de seducir a las alumnas de la escuela de inglés donde trabaja para que las muchachas renueven la matrícula.cómics eróticos

  • CLARA DE NOCHE

Clara de Noche nació en las páginas de El Jueves en 1992 de la mano de Carlos Trillo. Ilustrado por Jordi Bernet, cuenta las aventuras de una prostituta entregada al trabajo del oficio más viejo del mundo, ganándose la vida para que su hijo Pablo tenga una educación y una vida digna, conjugando hábilmente comedia y tragedia.

cómics eróticos

  • LORNA

Saga de humor, ciencia ficción y erotismo que narra las aventuras de Lorna, personaje creado en 1980 con guiones de Cidoncha e ilustraciones de Alfonso Azpiri para la revista erótica Mastia, y continuada por este último como autor completo primero en las revistas de Norma Cimoc y Humor a Tope y luego en formato álbum. Las historietas de Lorna y su robot se tradujeron a varios idiomas, publicándose también en revistas extranjeras como Penthouse, Heavy Metal o Lanciostory, y fueron recopiladas en varias ocasiones.

cómics eróticos

  • VOYEUR

Voyeur es una recopilación de las historietas eróticas de Horacio Altuna para la revista Playboy. Altuna supo captar como nadie la feminidad y elegancia de la mujer. Esta recopilación es una edición especial en la que se reúnen historietas, ilustraciones y hasta bocetos de Altuna publicados en la mítica revista americana.

cómics eróticos

  • VAMPIRELLA

Vampirella es una especie de heroína del cómic de terror y del género erótico. Fue creada por Forrest J. Ackerman para Warren Publishing y desarrollada por Archie Goodwin con los artistas Frank Frazetta, Tom Sutton, José González y Zesar Álvarez. Su primera aparición fue en 1969 y ahora Vampirella inicia una nueva etapa desde cero.

 

cómics eróticos

  • ROBERT CRUMB’S SEX OBSESSIONS

A lo largo de su carrera, el más famoso de los dibujantes underground se ha visto irresistiblemente arrastrado a incluir sus fantasías eróticas en su obra. Él lo justifica como una catarsis compulsiva; sus admiradores consideran las fantasías eróticas de R. Crumb la máxima expresión de su talento.

En Robert Crumb’s Sex Obsessions, Crumb ha seleccionado las tiras e ilustraciones a página completa más íntimas y reveladoras para crear un viaje enciclopédico de 258 páginas a lo más profundo de su psique sexual.

cómics eróticos

  • LOST GIRLS

El imprescindible Alan Moore y Melinda Gebbie firman una obra tan antológica como polémica sobre las travesuras sexuales de tres de los personajes femeninos más importantes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX: Alicia de Alicia en el País de las Maravillas, Dorothy Gale de El Mago de Oz y Wendy Darling de Peter Pan.

En Lost Girls, se encuentran ya adultas en 1913 donde describen y comparten algunas de sus aventuras sexuales.

cómics eróticos

  • DRUUNA

Creado por Serpieri en 1985, Druuna es un clásico del erotismo y la ciencia ficción. Su protagonista, una voluptuosa habitante del mundo caótico y peligroso del futuro, tuvo una generosa acogida desde su primer libro, Morbus Gravis, que vendió más de un millón de copias en 20 idiomas diferentes.

cómics eróticos

 

  • VALENTINA

Guido Crepax, uno de los maestros del cómic italiano, creó en 1965 a Valentina, un personaje secundario que pronto se convertiría en la protagonista absoluta de historias oníricas y aventuras con pequeñas dosis de erotismo. Un personaje extraordinario, un ángel edificante que no conoce moralismos ni hipocresías.

cómics eróticos

  • EL CLIC

Provocadora y sugerente, El Clic de Milo Manara es, indiscutiblemente, la gran obra maestra del cómic erótico. Cuatro volúmenes a lo largo de los cuales conoceremos la historia de Claudia Christiani, una bella mujer a la que se le ha implantado un chip por control remoto capaz de desatar sus deseos más ocultos. Solo un clic y Claudia da rienda suelta a sus pasiones más bajas, trastocando todo cuanto le rodea.

cómics eróticos

Comentario(3)

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.