Home ACTUALIDAD CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD ARC LLEGARÁ EN MARZO ¿PREPARADO?

CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD ARC LLEGARÁ EN MARZO ¿PREPARADO?

CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD ARC LLEGARÁ EN MARZO ¿PREPARADO?
0
0

Cardcaptor Sakura (Sakura, Cazadora de Cartas) es una serie de manga maho shojo con elementos fantásticos, de aventura, comedia y romance escrita e ilustrada por el grupo CLAMP entre los años 1996 y 2000.

Su protagonista es Sakura Kinomoto, una niña de 10 años que descubre sus misteriosos poderes mágicos al liberar accidentalmente un extraño conjunto de cartas, las Cartas Clow, que se encontraban en el interior de un libro. Ese suceso obliga a Sakura y a sus amigos a recolectar y cuidar las cartas para evitar que se produzca una catástrofe en el mundo.

sakura

De todas formas, si hay un tema principal en Cardcaptor Sakura, éste es el amor y las relaciones humanas. En numerosas ocasiones, a lo largo de la serie, las CLAMP se apartan de la trama principal de la búsqueda de las cartas Clow para centrarse en las relaciones sentimentales de Sakura, pero también de los demás personajes. De esta manera, la historia nos va mostrando diversos tipos de amor: el amor entre hermanos, el amor no correspondido, el amor verdadero,…

CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD ARC LLEGARÁ EN MARZO ¿PREPARADO 2

Cardcaptor Sakura fue publicada en Japón en la revista Nakayoshi de la editorial Kōdansha, finalizanda en junio del año 2000 tras cincuenta capítulos mensuales recopilados en doce volúmenes. Recibiendo el premio Sieun al mejor manga en el año 2001. Posteriormente, en el año 2015, con motivo del 60º aniversario de la revista Nakayoshi, se publicó una edición especial de la serie en nueve tomos con nuevas portadas ilustradas por las CLAMP. En nuestro país, Cardcaptor Sakura fue publicado por Editores de Tebeos, antiguamente conocida como Ediciones Glénat.

Además, dado el gran éxito de la serie, era inevitable que no tardara en trascender al papel. El anime vio la luz entre los años 1998 y 2000, dirigido por Morio Asaka y contando con las mismas CLAMP en la producción a lo largo de sus setenta capítulos divididos en tres temporadas.

Morio Asaka también dirigió dos películas, Cardcaptor Sakura: la película en 1999, situada entre la historia de la primera y la segunda temporada del anime; y Cardcaptor Sakura: la película 2, la carta sellada en el año 2000, que daba fin al anime.

CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD ARC LLEGARÁ EN MARZO ¿PREPARADO 3

Y además del anime y las películas, a lo largo de estos años, se ha publicado material diverso sobre el fenómeno Cardcaptor Sakura: dos series en CD drama, 10 videojuegos para diversas plataformas, múltiples artbooks y guías y, por supuesto, todo tipo de merchandising.

card-captor-sakura-clow-book

Cardcaptor Sakura Clear Card Arc, vuelve la Cazadora de Cartas

En junio del 2016, para conmemorar el vigésimo aniversario de la serie, la editorial Kōdansha decidió iniciar la publicación de la esperada secuela Cardcaptor Sakura Clear Card Arc en la revista Nakayoshi.

La trama sigue justo después del enfrentamiento final del arco de Sakura Card del manga y el anime. Tras ver a Eriol regresar a Inglaterra, Sakura comienza a ordenar sus sentimientos hacia Xiao Long. Antes de poder encontrar respuesta, ella escucha que Xiao Long regresará a Hong Kong. Descubre que podrán ir juntos al instituto de secundaria ¡Todo es fantástico! Sin embargo, tras tener un sueño muy extraño, Sakura despierta y descubre que sus cartas se han vuelto transparentes…

En Japón, las CLAMP ya llevan tres volúmenes recopilatorios publicados de la nueva serie Cardcaptor Sakura Clear Card Arc. Norma Editorial comenzará su publicación en nuestro país el próximo 21 de marzo. ¡Ya hay ganas!

CARDCAPTOR SAKURA CLEAR CARD ARC LLEGARÁ EN MARZO ¿PREPARADO 4

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.