Home ACTUALIDAD DANMACHI, DE NORMA EDITORIAL A LA VENTA EN JUNIO ¿LIST@S?

DANMACHI, DE NORMA EDITORIAL A LA VENTA EN JUNIO ¿LIST@S?

DANMACHI, DE NORMA EDITORIAL A LA VENTA EN JUNIO ¿LIST@S?
0
0

Si buscáis mucha acción, algo de romance y su toque de humor, es evidente que Danmachi es la serie que estabais esperando. Qué sino se puede esperar de una obra cuyo título original es ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra? DANMACHI

Danmachi es la abreviación de Dungeon ni Deai o Motomeru no wa Machigatteiru Darō ka, una serie de novelas ligeras escritas por Fujino Ōmori e ilustradas por Suzuhito Yasuda. Omori escribió su primera historia para la cuarta entrega de los Premios GA Bunko, resultando ganadora y consiguiendo así la publicación en el año 2013. Desde entonces y hasta finales del 2015 se publicaron nueve volúmenes, vendiéndose más de un millón y medio de copias.

La primera novela quedó en el cuarto puesto en libro guía de novelas ligeras anual de Takajimasha, el Kono Light Novel ga Sugoi! de 2014. Y fue la novela ligera más votada por los fans en los premios Sugoi Japan Awards del 2016. En estos premios se decide qué obra de manga, anime o novela es la más adecuada para ser comercializada en el mercado internacional.

Por supuesto, ya sabéis qué significa un éxito así en Japón. Danmachi no tardó en ser adaptada a otros medios: varios spin-offs de la novela ligera, un anime a cargo del estudio J.C.Staff que también tuvo mucho éxito y, por supuesto, su consabida adaptación al manga. Y, de esta última os vamos a hablar hoy.

Pero antes, por si no conocéis de qué va esta increíble fantasía heroica, vamos a contaros un poco de qué va esta serie creada por Fujino Ōmori y Suzuhito Yasuda.

Danmachi, ¿Qué tiene de malo intentar ligar en una mazmorra?

Desde luego, hay que reconocer que con Danmachi tenemos un nuevo enfoque de la fantasía medieval.

La historia tiene lugar en el país de Orario, una ciudad gigantesca que alberga un inmenso laberinto subterráneo conocido como la Mazmorra, donde puedes encontrar toda clase de criaturas, desde elfos hasta dragones. Algunos se adentran en la Mazmorra en busca de fama y fortuna, otros para poner a prueba su fuerza y sus habilidades contra las interminables legiones de monstruos que acechan en sus profundidades. Muchos aventureros se adentran en sus laberintos para hacerse con sus apreciados fragmentos de cristal. Estos pueden ser usados para crear objetos mágicos, pueden ser cambiados por dinero, etc.

DANMACHI

En Orario, la gente se agrupa en Familias. Cada Familia sirve a una deidad y tiene una función específica en la gran ciudad. En Danmachi seguiremos las desventuras de Bell Cranel, un joven aventurero de 14 años y el único miembro de la Familia que sigue a la diosa Hestia. Bell trabaja muy duro cada día en la Mazmorra buscando autosuperarse, pero también porque supone su mejor oportunidad de rescatar a alguna muchacha y ligar con ella.

Lamentablemente para Bell, las chicas con las que se encuentra en los laberintos distan mucho de ser damiselas de en apuros y una de ellas en concreto, Aiz Wallenstein, tiene cierta tendencia a rescatarle a él. Pero esto no es nada en comparado con lo que pasa cuando los dioses se involucran… y es que diosa Hestia no está muy segura de querer compartir a Bell con nadie.

Danmachi, el manga

En agosto del 2013 empezó a serializarse la primera versión en manga de las novelas de Ōmori y Yasuda con ilustraciones de Kunieda en la revista Young Gangan de Square Enix, recopilándose, hasta el momento, en nueve volúmenes.

DANMACHI

Entre los años 2014 y 2015 empezó a serializarse el spin-off de las novelas Sword Oratoria con ilustraciones de Takashi Yagi en la revista Gangan Joker. Y, ese mismo año, en 2014, se editó un yonkoma en Gangan Online de la mano de Masaya Takamura.

A finales del pasado año, Norma Editorial ya anunció que se había hecho con los derechos para la publicación en español de la obra de Kunieda. Y, ahora, por fin, ya podemos anunciar que verá la luz el próximo mes de junio. ¡No te lo puedes perder!

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.