Home ACTUALIDAD Las mejores series de 2017 y top 3 para 2018

Las mejores series de 2017 y top 3 para 2018

Las mejores series de 2017 y top 3 para 2018
0
0

 

Es evidente que vivimos un auténtico boom de las series. Y, al contrario de lo que pudiera parecer, en general se va manteniendo una buena media por lo que a calidad se refiere. Así que hacer una retrospectiva con lo mejor del año pasado se vuelve algo bastante complicado.

Hemos tenido series para todos los gustos y de todos los géneros. Pero para hacer este pequeño repaso al 2017 nos vamos a centrar en aquellas series más próximas a los temas que nos interesan a los frikys como nosotros. Como siempre, se trata de una lista bastante subjetiva, pero no pretendemos sentar cátedra y nos encantará escuchar vuestras opiniones.

 

The Handmaid’s Tale T1

 

Hulu ha realizado una magnífica adaptación de la novela del mismo título de Margaret Atwood. Nos presenta una sociedad distópica, ortodoxa y puritana con una dirección implecable, creando una delicia visual que configura un relato que te deja destrozado por dentro.

Posiblemente sea la mejor serie del pasado año.

Repaso a las mejores series de 2017 y nuestro top 3 para este 2018 1

 

Mindhunter T1

 

David Fincher traslada a la pequeña pantalla el estilo de su película Zodiac para contarnos la historia de dos especialistas del FBI en perfiles criminales que entrevistan asesinos en serie para profundizar en su mente y poder adelantarse a crímenes similares.

El resultado final es un intenso thriller psicológico con mucho diálogo y muy buenas interpretaciones.

 

Legion T1

 

Entre la vorágine de series que nos asalta últimamente destaca especialmente el nuevo renacer de las series de superhéroes. Y, entre todas ellas destacamos Legion, obra de Noah Hawley, responsable del guión de la milagrosa Fargo.

Repaso a las mejores series de 2017 y nuestro top 3 para este 2018 3

Y es que Legion no es una serie de superhéroes al uso. O al menos no te deja con esa extraña sensación de “más de lo mismo” que, en el fondo, mantienen todas las demás por muy buenas que sean. De hecho, nos cuenta la historia de un superhéroes totalmente diferente, con su protagonista encerrado en un psiquiátrico diagnosticado de esquizofrenia y dudando de sus propios recuerdos. En definitiva, una propuesta original e intereasante.

 

 

Taboo T1

 

Taboo es de esas series que, a priori pasarían desapercibidas, pero que, en realidad, tienebn un no sé qué especial. Se trata de una miniserie ambientada en 1814 y que narra la historia de James Keziah Delaney, un hombre envuelto en cierto halo de misterio, al que se le da por muerto tras haber viajado hasta los confines de la Tierra pero que vuelve a Londres totalmente cambiado y con catorce diamantes robados en el bolsillo. Regresa para heredar el negocio de su padre, pero también para vengar su muerte.

Repaso a las mejores series de 2017 y nuestro top 3 para este 2018 4

La historia, no sería nada del otro mundo si no fuera por el magnético carisma del personaje principal interpretado por Tom Hardy y todo el aura de misterio que rodea la historia.

 

 

Dark T1

 

Dark fue toda una sorpresa de Netflix. Fue el primer proyecto de la compañía de streaming desarrollado íntegramente en Alemania, y el experimento, según nuestra opinión, ha sido un éxito.

Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen, un pequeño pueblo de montaña al lado de una central nuclear. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Al parecer, todo está relacionado con unas inexplicables desapariciones sucedidas en 1986.

Con un cierto aire que puede recordar a Stranger Things, es innegable que tiene su propio carácter y personalidad.

Repaso a las mejores series de 2017 y nuestro top 3 para este 2018 5

Por supuesto, éstas no han sido las únicas series que nos fascinaron durante el pasado año. Nos hemos centrado en hablarons de series que empezaron con su primera temporada, pero no podemos dejar de citar, otras series que, durante 2017, continuaron ofreciéndonos sus mejores espectáculos. Como la temporada 4 de BoJack Horseman, la increíble temporada 7 de Juego de Tronos, la cuarta de Sherlock, la segunda de Stranger Things, la tercera de Rick y Morty o la maravillosa e incomprensible tercera temporada de Twin Peaks.

 

Nuestro TOP 3 de series para este 2018

 

Y terminamos con un breve TOP 3 de las mejores series que nos esperan durante este 2018. Porque, por suerte para nosotros, el aluvión de series no para:

En el TOP 3, tenemos The Terror, producida por Ridley Scott y dirigida por Edward Berger, adapta la novela homónima de Dan Simmons. Cuenta la historia de la expedición al Ártico de Sir John Franklin en busca del Paso del Noroeste y cuyo misterioso final se explica con la aparición de una criatura sobrenatural.

Repaso a las mejores series de 2017 y nuestro top 3 para este 2018 6

En el TOP 2, en breve, ABC estrena La Travesía (The Crossing) que parte de un presupuesto muy interesante: Devastados por la guerra, 500 refugiados se echan al mar para buscar asilo en un pequeño pueblo de pescadores. Sólo logran sobrevivir 47. Estas personas vienen de América, de una guerra que todavía no ha ocurrido y que pasará dentro de 250 años. La situación es muy misteriosa y pronto el gobierno intenta descubrir las razones de su llegada, mientras que los refugiados buscan también sus propias explicaciones.

Repaso a las mejores series de 2017 y nuestro top 3 para este 2018 7

Y en el TOP 1 os traemos misterios y suspense escandinavo de la mano de The Rain. Explica la situación de los países nórdicos seis años después de que una gran catástrofe biológica aniquilara a casi toda la población. Dos hermanos deciden llegar al final de esta cuestión, por lo que se unen a un grupo de jóvenes para descubrir si hay un nuevo mundo. En un camino muy peligroso, todos tienen la esperanza de que alguien de fuera tenga todas las respuestas…

Repaso a las mejores series de 2017 y nuestro top 3 para este 2018 8

Como siempre, ésta ha sido nuestra opinión. ¿Cuáles fueron vuestras series favoritas del 2017? ¿Y cuáles son las series que más esperáis para este año?

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.