Home ACTUALIDAD NORMA COMICS CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO CON EL WILL EISNER SPIRIT OF COMIC RETAILER AWARD

NORMA COMICS CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO CON EL WILL EISNER SPIRIT OF COMIC RETAILER AWARD

NORMA COMICS CELEBRA SU 35 ANIVERSARIO CON EL WILL EISNER SPIRIT OF COMIC RETAILER AWARD
0
0

En nuestros 35 años de historia hemos vivido muchos momentos importantes que han ido marcando nuestro camino. Pero si uno quedará para siempre grabado en nuestro recuerdo será el de la pasada madrugada del 21 de julio. Sí, quizás sea por la inmediatez, quizás sea un poco por lo inesperado, o quizás sea por las increíbles muestras de cariño que hemos recibido. ¡Pero no podemos negar que la concesión del Will Eisner Spirit of Comic Retailer Award en la ComicCon de San Diego ha sido todo un subidón!

 

El legado de Will Eisner

Seguro que todos sabéis quién es Will Eisner, pero es posible que algunos pocos aún no conozcáis la influencia de este historietista de Brooklyn en la historia del cómic. Creador del famoso personaje The Spirit, a él le debemos la popularidad del concepto de novela gráfica y el haber conseguido demostrar que el cómic es mucho más que un mero entretenimiento infantil. También es el autor de dos obras fundamentales sobre la creación de cómics: El cómic y el arte secuencial y La narración gráfica; y, desde el año 1988, la ComicCon de San Diego creó los Premios Will Eisner, los galardones más importantes en el mundo del cómic.

Cada año, los Premios Will Eisner valoran más de treinta categorías diferentes relacionadas con la industria del cómic: las mejores historias, las mejores series, las mejores publicaciones, las mejores adaptaciones; los mejores guionistas, dibujantes, portadistas, entintadores, rotulistas y coloristas, etc. En esta gala tan especial, también llamada los “Oscars” de los cómics, todo el mundillo se reúne atento, pendiente de las elecciones de los jurados.

En cada categoría se establecen 20 finalistas entre los que se seleccionan los nominados finales entre los que se escogerá el galordonado final que se anuncia durante la gala de la ComicCon. La verdad, es que para nosotros, el simple hecho de encontrarnos entre los nominados ya era todo un orgullo.

El Will Eisner Spirit of Comic Retailer Award

A principios de la década de los 90′ Will Eisner propuso a la ComicCon la creación de un galardón que reconociera la importante contribución de las tiendas en la industria del cómic. Su intención era enfatizar ese vínculo crucial que hay entre creadores, editores y minoristas para que los cómics lleguen a manos del público. Y, con esa filosofía, en el año 1993 la ComicCon creaba el Will Eisner Spirit of Comic Retailer Award para honrar la dedicación de esas tiendas. No sólo en los Estados Unidos, si no en todo el mundo.

 

El proceso de selección es el siguiente:

  • Cualquier persona (minorista, profesional o fan) puede proponer el nombre de una tienda para la nominación.
  • Cualquier tienda de cómics que lleve al menos dos años en el negocio puede ser nominada.
  • Los ganadores de ediciones anteriores no pueden ser propuestos.
  • Un panel de jueces de la industria del cómic selecciona a un grupo de finalistas entre los propuestos. Estos son sometidos a un examen en profundidad en base a los criterios de adjudicación del Premio.

 

Los jueces basan su criterio en los siguientes valores:

  • Apoyar la innovación: Brindar oportunidades para que la obra de los creadores llegue a los compradores con un catálogo diverso.
  • Conocimiento: Trabajando para mantenerse informado sobre la venta al por menor, así como en el campo de los cómics.
  • Actividad comunitaria: Promoviendo cómics para la comunidad; manteniendo relaciones con escuelas y bibliotecas; y mostrándose activo en las organizaciones sociales, empresariales y artísticas de la comunidad.
  • Calidad de la imagen de la tienda: Enfoques de visualización innovadores, usando el diseño de la tienda de forma creativa.
  • Adherirse a las prácticas comerciales éticas estándar.

 

La edición de este año

Para esta 25ª edición del Will Eisner Spirit of Comic Retailer Award fueron seleccionadas un total de 20 tiendas de todo el mundo. Finalmente, de ellas fueron elegidas 5 finalistas nominadas para recibir el galardón en la gala que iba a tener lugar la noche del 20 de julio en el Hilton San Diego Bayfront.

El jurado estaba formado por el escritor / artista Andy Fish, la artista Veronica Fish, la dibujante Shannon Wheeler, Robert Howard, de Comicazi en Somerville, MA (ganador del Premio Spirit del año pasado), Nance Romer (Diamond Comic Distributors), Tyne Hunter (Gerente de ventas de Penguin Random House), y Joe Ferrara de Atlantis Fantasyworld en Santa Cruz, CA.

Joe Ferrara fue el encargado de anunciar el veredicto pronunciando las palabras “The Will Eisner Spirit of Comics Retailer Award goes to NORMA COMICS in Barcelona, Spain” y, ¡buf! Fue un momento mágico.

 

Este premio no valora la tienda más grande, ni la más importante. Es un premio que valora la conexión con la comunidad local artística y cultural, la innovación, los cambios, la excelencia, la colaboración con los divulgadores de prensa y los autores. Es un premio a la labor realizada durante estos 35 años que nos demuestra que vamos por el buen camino, pero que hay que seguir adelante.

Queremos dar las gracias a todos los colaboradores y trabajadores que han hecho que Norma Cómics se encuentre en los más alto en su 35 aniversario. También queremos agradecer con todo el corazón todas las muestras de cariño que hemos recibido estos días.

Y con motivo de este premio desde hoy hasta el 29/07/2018 no habrá gastos de envío para TODOS los pedidos de la península en www.normacomics.com, ¡aprovechadlo!

¡Gracias a todos! Sin vosotros, todos los que confiáis en nosotros, nada de esto sería posible.

 

Escribir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.