HECHOS, DICHOS, OCURRENCIAS Y ANDANZAS DE BARDÍN EL SUPERREALISTA

HECHOS, DICHOS, OCURRENCIAS Y ANDANZAS DE BARDÍN EL SUPERREALISTA

Precio Habitual: 18,00 €

Special Price 17,10 €

Estado: Disponible


Autores:
Colecciones:
Series:
Editoriales:

Bardín es un tipo corriente al que nada le parece demasiado extraordinario. Por ejemplo, no le parece extraordinario que el término "superrealismo" (traducción exacta del francés "surréalisme", que significa "por encima de la realidad") no hiciera fortuna en castellano y que con el tiempo acabara por etenderse la simple adaptación fonética de la palabra francesa. Tampoco le parece extraordinario que Max, en su adolescencia, viviera confundido pensando que "surrealismo" significaba exactamente lo contrario de lo que significa, al imaginar que el vocablo debía de proceder de "sub-realismo" (sin duda por asociación con el "subconsciente" que reivindicaban los surrealistas.)

No, nada de todo esto le parece extraordinario a Bardín, poque ¿acaso es distinto lo que está por encima de lo que está por debajo? Es más, ¿no es todo ello igualmente real? Bardín opina que sí, de ahí su apodo. Y de ahí la naturalidad y la desenvoltura -no exentas de insolencia- con las que se entromete en complicadas disquisiciones teológicas con dioses, acepta sospechosos traspasos de poderes por parte de un perro andaluz, soporta chistes malos en mitad de penosas pesadillas eróticas, o escribe manifiestos de barra de bar ahogado en efluvios de coñac barato.

Lo dicho, un tipo corriente al que nada le parece demasiado extraordinario.


 

  • Características
  • Comentarios

Información adicional

Fecha de venta 2/1/2009
Formato Cartoné con sobrecubierta
Num páginas 84
Tamaño 18x24,5 cm
Color Color

Escribir Tu Propia Opinión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese






Envios gratis toda la semana en norma comics


Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.


Dirección: Passeig de Sant Joan 9, 08010 Barcelona.

Tel: 93 244 84 23

Email: info@normacomics.com

 


Continuar comprando