LOS HIJOS DE SITTING BULL

LOS HIJOS DE SITTING BULL

Precio Habitual: 17,00 €

Special Price 16,15 €

Estado: Disponible


Autores:
Colecciones:
Series:
Editoriales:
El abuelo de Baudoin conoce a Sitting Bull y Buffalo Bill
El abuelo de Edmond Baudoin, Félix, nace cerca de Niza en 1863, en la época de Napoleón III. No le gusta mucho la escuela, y con 12 años se embarca en un velero como grumete. Tras varios años en el mar, naufragan al sur de San Francisco. Félix tiene 16 años, y empieza a recorrer el oeste del continente americano: la búsqueda de oro, la caza de bisontes, la construcción del canal de Panamá, la del puente de Brooklyn de Nueva York... Baudoin relata la increíble epopeya de su abuelo, que llegó a conocer a los míticos Sitting Bull y Buffalo Bill, y recrea de esta manera uno de los momentos más determinantes de la historia americana.
Más allá de la crónica familiar, del retrato de ese abuelo aventurero y misterioso, Baudoin se adentra en una reflexión crítica: la problemática de la conquista, de la colonización, de la destrucción masiva de la cultura amerindia. ¿Qué papel desempeñó exactamente su abuelo? El autor prolonga esa reflexión con su propio descubrimiento, en Quebec, de la comunidad india: los hijos del famoso Sitting Bull..
  • Características
  • Comentarios

Información adicional

Fecha de venta 29/8/2014
Num páginas 96
Tamaño 17.5X24.5cm
Color COLOR

Escribir Tu Propia Opinión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese






Envios gratis toda la semana en norma comics


Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.


Dirección: Passeig de Sant Joan 9, 08010 Barcelona.

Tel: 93 244 84 23

Email: info@normacomics.com

 


Continuar comprando