TINTÍN Nº 09: EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO

TINTÍN Nº 09: EL CANGREJO DE LAS PINZAS DE ORO

Precio Habitual: 11,90 €

Special Price 11,31 €

Estado: Disponible


Autores:
Colecciones:
Series:
Editoriales:

Siguiendo la pista de una misteriosa lata de cangrejo, Tintín acaba prisionero en un barco de una banda de traficantes de opio. Allí encuentra al malvado Allan y por primera vez al capitán Haddock, entonces un patético esclavo de su adicción al alcohol, vicio que le acarrea innumerables problemas a él y a Tintín que intenta ayudarle. La rehabilitación del capitán vendrá tras su forzada desintoxicación en su travesía del desierto.
El 10 de mayo las tropas alemanas entran en Bélgica, interrumpiendo la publicación de Tintín en el país del oro negro. El desastre se cierne sobre todo el país. Hergé, con su hija y su cuñada, marchó a París el 15 de Mayo y de ahí marcharon a casa de unos amigos en la región de Aubergne, a la espera de los acontecimientos.El 30 de junio volvieron a Bruselas y allí se encontró Hergé que Le Vingtième Siecle había muerto, y con el había desaparecido también Le Petit Vingtième.
. El 5 de septiembre entra a trabajar en Le Soir, periódico controlado por el ocupante, con la tarea de crear un suplemento infantil al estilo de Le Petit Vingtième. El 17 de octubre de 1040 sale a la calle el suplemento semanal Le Soir Jeunesse. Ocupa ocho páginas, de las cuales se reservan dos a Las nuevas aventuras de Tintín. Pero las restricciones de papel irían robándole páginas hasta que el 23 de septiembre desaparece el suplemento semanal y El cangrejo de las pinzas de oro se continua publicando en tiras diarias de 17 por 4 cm.
Un nuevo estilo deberá entonces ponerse en práctica. Hará falta al relato y más rigor a los dibujos. Él mismo reconoció que el verse obligado a esas tiras diarias de tres o cuatro dibujos le enseñó mucho sobre la narración. No se trataba únicamente de hacer que el lector se enganchase hasta el final de la página, ahora había que retener su atención al final de cada línea, prácticamente a cada instante.
En 1941 es publicado como volumen y reeditado a color en 1943.


 

  • Características
  • Comentarios

Información adicional

Fecha de venta 1/1/2006
Formato Cartoné
Num páginas 62
Tamaño 22,5x30 cm
Color Color

Escribir Tu Propia Opinión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese






Envios gratis toda la semana en norma comics


Sobre Nosotros - Cómics y Manga

Tour Virtual Norma Comics

Descubre nuestra tienda de cómics, manga y merchandising

Norma Comics, fundada en 1983 en Barcelona, es una de las librerías especializadas en cómics y manga más importantes de Europa, fundada por Norma Editorial. En sus más de 700 m2 se pueden encontrar las novedades y fondos de todos los editores españoles, así como una gran selección de merchandising y productos de regalo no solo relacionados con cómics, sino también con el mundo del cine, la TV y los videojuegos. En el año 2015 se amplió su espacio con la apertura de Glups!, un espacio de restauración y eventos que convierten a Norma Comics en todo un referente para los amantes de la cultura popular.


Dirección: Passeig de Sant Joan 9, 08010 Barcelona.

Tel: 93 244 84 23

Email: info@normacomics.com

 


Continuar comprando